Foro

lunes, 24 de octubre de 2011

Mejorar tu nivel de juego

Esta publicación va para los principiantes y los frontonistas que sean atascado en su nivel de juego. Mi primer consejo seria que no jueguen siempre con las mismas personas , pues cada jugador tiene un distinto tipo de juego. Su compañero de juego tiene que ser superior a ustedes o del mismo nivel , así es la única forma de mejorar ,que nos les importe cuanto queda el marcador.

Técnica
Lo primero que tienen que aprender es la técnica , pues si no tienes técnica no vas a poder mejorar tu nivel de juego , muchas personas piensan que el frontón es solo pegarle ala pared , pero hay muchas cosas de por medio  hay miles de efectos que solo se pueden hacer si sabes como agarrar la raqueta y como pegarle. Pero con la técnica no solo me refiero a como pegarle a la pelota sino como desplazarse por la cancha, lo que siempre debes intentar lograr es posesionarse del medio.



Físico
Si quieres lograr ser un gran jugador no solo basta tener buena técnica ,sino prepararse físicamente .La mejor forma de prepararse para el frontón es el gimnasio o corriendo .El físico bien importante porque el otro jugador siempre va a querer hallar tus defectos , y si uno de ellos es el físico , te va a hacer correr y vas a perder el partido



Estrategia de juego
Hay varias personas que dicen que nunca debes cambiar tu estrategia de juego ,entre estas se incluye mi entrenador Gerardo (gran entrenador).Pero para mi la debes ir creando mediante se desarrolle el juego , viendo cuales son las debilidades de tu oponente puede ser su back , físico,mentalidad, etc. Solo tienes que hallar su debilidad rápidamente antes que el halle la tuya.


Mentalidad
A lo que me refiero con mentalidad es tener garra esta cualidad no muchos la tienen , pero si la tienes aprovéchala. He visto partidos que ya se veían perdidos y el jugador que iba perdiendo se a recuperado, volteando el partido. Aparte si vas ganando no debes confiarte y por ultimo nunca debes ponerte nervioso (muchos disminuyen su juego en campeonatos importantes por este defecto)



No hay ni un jugador con todas estas cualidades , por eso mismo intenta mejorar tus defectos , y halla los defectos de tu oponente .

1 comentario: