Foro

jueves, 27 de octubre de 2011

Volver al frontón mundialmente conocido

Este deporte se puede jugar en cualquier parte del Perú ,porque no lograr que se pueda jugar en todo el mundo como el tenis, hasta ahora los países que conocen el frontón son Estados Unidos ,Venezuela y Costa Rica , pero porque no lograr que se haga mas conocido y así que se pueda hacer campeonatos con otros países, no seria algo fantástico? , yo creo que si se podría lograr . Para mi este deporte es el mejor de todos tienes que estar en movimiento a cada rato , no puedes parar hasta que acabe el punto ,se puede jugar hasta solo , en verdad no es por ser peruano pero tiene un montón de ventajas podría decirles muchas mas , pero tendrían que leer muchas líneas.
Haciendo el frontón conocido todos ganarían , los peruanos que se fueran de viaje al extranjero podrían jugar y los extranjeros tendrían un nuevo deporte que practicar , y algunos lograrían a quererlo como yo.


Los extranjeros que sienten curiosidad por este deporte realmente deberían practicarlo y hacerlo conocer en su país , para que así se pueda jugar en todo el mundo y no solo en Perú.
En este momento el Perú lo esta intentando el 24 al 30 de julio se fue un grupo de peruanos a jugar pelota vasca , que es parecido al frontón , pero no igual . El equipo peruano no le fue muy bien , pero es razonable , nunca habían jugado este deporte , lo que da gusto es que hallan participado .


El frontón también se ha tratado de difundir mediante un vídeo juego ,donde efectivamente es de frontón , este juego solo es de Wii , se lanzo el 27 de marzo del 2009 , ya se uno fecha lejana a esta , pero me parece importante recalcar lo que esta haciendo poco a poco la federación peruana de frontón .Me alivio realmente que en el frontón si se haga algo productivo , no como en otros......


No hay comentarios:

Publicar un comentario