Foro

jueves, 27 de octubre de 2011

Efectos con la Paleta Frontón

Topspin:
Si eres principiante te recomendaría este golpe , no es muy útil , pero puede servirte en algunas situaciones .Este golpe es muy usado en el tenis , pero también se puede aplicar al frontón .Se efectúa a la altura de la cintura del jugador. Es un golpe que se da de abajo hacia arriba.
La paleta debe venir desde atrás, se debe golpear la bola y a la vez darle un ligero roce en la parte superior, inclinando ligeramente la paleta. Es un golpe que se realiza de derecha o drive, como de revés o back.
Este efecto tiene como consecuencia la frenada repentina de la bola cuando hace contacto con la pared. Así descoloca al rival, haciéndole perder la ubicación.



Underspin :
Este efecto tampoco sirve mucho , al menos que juegues contra otro principiante , pero si no es así solo te adelantas ala bola y le pegas .Este golpe se tiene que realizar a la altura de la cintura del jugador. Es un golpe que va de arriba hacia abajo.
La paleta debe venir desde atrás, se conecta a la bola en su parte inferior, y a la vez, se le dá un ligero roce inclinando previamente la paleta.
Este golpe se puede realizar tanto de drive que de back , es casi lo mismo que el tops-pin solo que alrevez. 
Cuando la bola llega a la pared, bota más rápido, y cuando da el bote en el piso, la bola se eleva más de lo normal.


Efecto por la parte derecha de la bola:
Este efecto me parece el mas útil , es muy usado en los campeonatos no es muy sencillo aprenderlo ,pero con constancia todo se puede ,animo!!.Este golpe se efectúa a la altura de la cabeza del jugador. Es un golpe que se hace por el  drive (derecha). Es un golpe que nace detrás de la cabeza. Se describe un movimiento semicircular de izquierda a derecha, y a la altura del hombro derecho, se conecta a la bola con un ligero roce derecho de la misma. Cuando la bola llega a la pared y bota ésta, se abre hacia el lado derecho. Este golpe permite sacar de la cancha al contrincante y tomar el centro de ella.



Efecto invertido (flete):
Este efecto es el mas complicado que todos , primero te recomendaría aprender los otros , antes que este .
Es un golpe que se realiza en el drive, y a la altura de su cabeza, con una diferencia con el efecto anterior, que el movimiento de rotación se realiza de derecha a izquierda.
Se ejecuta pegándole a la bola en su lado izquierdo, a la altura de la cabeza; cuando la bola conecta en la pared, se abre repentinamente hacia la izquierda, ocasionando el desconcierto en el rival.




Les recomendaría practicar estos efecto con alguien que los domine , sino podrían sufrir lesiones graves en la muñeca . La forma de contestar estos efectos es mirando la mano del jugador , porque así es la única forma de saber que efecto va  a usar , y por lo tanto anticipar su jugada , aunque cuidado con que los engañen .Pues puede parecer que lo van a hacer , pero al final pueden cambiar de efecto , y hacerte ir al lado contrario


Efecto invertido 
Marco Guimac

2 comentarios: